jueves, 22 de abril de 2010
El día de la tierra y la hora de la tierra
Si bien todos los días debemos ser econscientes, es decir conscientes como afectamos con nuestras acciones la ecología, hoy es un día que se definió como el día de la tierra.
¿Qué tiene de diferente el día de la tierra a la hora de la tierra? Sencillo, la hora de la tierra está enfocada a que a modo de protesta, todos los pobladores de este planeta demostremos que juntos podemos disminuir la emisión de CO2 con una simple acción, e invitar a cada vez más gente a que se unan y concientizarlos. En cambio el día de la tierra invita a toda la gente a hacer algo por su planeta, se trata de una asociación civil, que se dedica a incentivar acciones alrededor del mundo, uniendo a todos los activistas que tienen como meta hacer algo por su comunidad que ayude a nivel mundial. En la organización se concentra y se lleva registro de todas las actividades de apoyo que se realizan, y en este momento se tienen registradas 289 campañas y 768,449 miembros activos.
Bueno, dicho lo anterior, entremos a detalles de la hora de la tierra. El pasado 27 de marzo, las luces en múltiples ciudades fueron apagadas, como dije en una publicación anterior, no existe registro oficial ni científico que sustente que afecta más de lo que ayuda, pero si que lo que ayuda es en realidad marginal. El evento fue apoyado desde la Puerta de Brandemburgo, hasta el strip de Las Vegas, pasando por 1500 monumentos, construcciones o lugares icónicos de nuestra civilización.
La próxima hora de la tierra, a la cual esperamos muchos más se unan al esfuerzo, será el 26 de Marzo del 2011, a las 8:30 pm. Sigamos apoyando con nuestro granito de arena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario