jueves, 3 de junio de 2010

¿Por qué será?


¿Por qué será, que en México el ciudadano común es tan unido, tan empático, tan jovial cuando la selección de soccer juega y gana?

¿Qué sucede en la psique del mexicano al ver los colores de la bandera en el extranjero?

Se emociona, se siente orgulloso de ser mexicano, lo invade la alegría, pero exactamente ¿Por qué?

Se sienten representados porque una pequeña muestra de mexicanos, y algunos no tanto, que demostraron finalmente que sí saben trabajar en equipo; demostraron que si se unen pueden vencer al campeón del mundo, pero… ¿en realidad que demuestra? NADA.

Como es posible que los mexicanos nos unamos tanto y cantemos de alegría con algo que en realidad no significa nada. El que le gane la selección a un equipo, sea quien sea, no genera ningún tipo de impacto, simplemente es un hecho que solo en unas mentes privilegiadas permanecerá pero que nadie más recordará y al final del día seguimos siendo un país tercermundista que sueña que del país vecino nos caiga algo.

¿Por qué en lo que verdaderamente importa no nos unimos? ¿No sería mejor demostrarle al mundo que no solo esos 11 individuos, sino que toda la nación puede trabajar en equipo? Sinceramente no entiendo de qué se sienten orgullosos si salimos a la calle y la gente sigue tirando basura, sigue pasándose los altos, sigue pisoteando a su vecino simplemente porque puede.

Veamos el ejemplo de la selección, este equipo ha demostrado que cuando trabajan juntos pueden ganar, sin embargo siempre sucede algo, siempre hay rencillas entre sus integrantes, siempre envidias y egoísmos y cuando estos comienzan a aflorar, es cuando comienzan a perder. Lo mismo sucede en la calle, en el trabajo y en el hogar, el potencial lo tenemos pero existen factores como la comodidad, los celos y envidias y la necesidad de sobresalir por sí solo, que invaden y nos hacen sucumbir. Naturalmente esto se ve acentuado con lo que ya he comentado antes, la consciencia, si seguimos inconscientes de nuestro entorno, ni trabajando juntos vamos a salir.

¿Quieren demostrarle al mundo de qué está hecho el mexicano? Olvidemos el futbol y comencemos a trabajar juntos, con el de junto, con la colonia, la ciudad. Señalemos al que no está jugando con las reglas, y enorgullezcámonos de llevar a un México a las listas de los mejores países.

Seamos el primero en algo que verdaderamente valga la pena, no en cosas como en las que tenemos el lugar número 1.

Muertes sin guerra 1
Secuestros 1
Muertes más violentas 1

 

2 comentarios:

  1. La respuesta es fácil: al gobierno y a los medios les importa mucho que el pueblo esté hipnotizado con el soccer.

    El mexicano no es unido. Nunca lo hemos sido. Somos egoístas y sólo reaccionamos cuando nuestro trasero está de por medio.

    El terremoto de 85 nos enseñó que podemos unirnos para salir adelante, pero cuando resolvemos nuestro problema, aunque sea de manera mínima, ya no seguimos adelante.

    ResponderEliminar
  2. Yo no se mucho de futbol y no me interesa, pero lo poco que percibo es que ni siquiera la selección hace lo que se supone ES la base del futbol: jugar en equipo. Mundial tras mundial esta demostrado que los equipos que ganan es porque demuestran un juego en equipo, coordinado y con una estrategia, cosa que carece el futbol mexicano. Cada quien tiene su idea de como deberia jugarse y nadie se pone de acuerdo.
    Desafortunadamente asi sucede en otros campos tambien, En verdad y ojala algun dia cambie esa actitud.

    ResponderEliminar