jueves, 27 de mayo de 2010
Ley antiinmigrante de Arizona
Todo el último mes, en nuestro país ha hecho mucho ruido la ley antiinmigrante, la cual se tomó con gran indignación e incluso como agresión. La ley denominada SB1070 está siendo rechazada por, incluso, comunidades latinas en el resto de la unión americana, por ejemplo, este sábado, se llevara a cabo una marcha en Boston como parte del movimiento nacional de repudio a dicha ley.
Lo que se me hace increíble es que esta ley haya causado tanto revuelo en esta comunidad, aclaro que no promulgo con favorecer dicha ley, sin embargo me pregunto, ¿cómo esta comunidad que en su propia casa rechaza a los suyos, desconoce a su propia raza y aliena a los "menos afortunados" puede estar TAN insultada por algo que ejercita en sus propias calles?
El racismo es parte de la intolerancia, parte de la incomprensión y el deseo de no comprender y menos aprender de las diferencias que enriquecen las culturas y a las personas. Insisto ¿cómo es posible, que reclamemos a un país extranjero que promulga una ley que simplemente pone en papel, lo que nosotros mismos ponemos en práctica? No podemos pedir respeto si nosotros mismos no nos respetamos.
Para ganarnos el derecho de repudio, debemos demostrar al mundo entero que somos lo suficientemente maduros, abiertos, y respetuosos con las difieren. Las diferencias de género, raza, religión, cultura, políticas y hasta preferencia sexual, todas esas diferencias deben ser aceptadas incondicionalmente, definitivamente podemos estar o no de acuerdo con algo, pero eso no implica que tenemos derecho a atacarlo.
En nuestro país existen todos los días miles, millones de ejemplos, desde la esposa que es maltratada, hasta los indígenas que no se les permite el paso a alguna tienda, además que a mucha gente se le detiene en las calles simplemente porque su aspecto no es favorable, e incluso muchos llegan a ir a la cárcel por esta misma razón, en lo que se averigua si son o no culpables de algo.
Les dejo por ultimo un mensaje, el aspecto no es absolutamente nada, lo que vale de una persona es lo que se lleva por dentro. Y nuevamente hago un llamado a la conciencia, cuando vean algo diferente, no lo ataquen, acérquense y aprendan de ello, verán como el universo crece cada vez que aprendemos algo nuevo.
Etiquetas:
cambio,
Cultura,
educacion,
Mexico,
mundo,
Racismo,
Ser humano,
Tolerancia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario