jueves, 6 de mayo de 2010

Un ejemplo que debemos cambiar


Como ya lo he dicho antes, el vernos ajenos a lo que ocurre en el mundo, representa un ejemplo de una mentalidad retrograda que nos afecta más de lo que estamos dispuestos a aceptar, y por ello es más difícil el cambio.

El comentario anterior viene a colación de las declaraciones que recientemente se han hecho al respecto del derrame de petróleo ocasionado por la explosión y derrumbe de una plataforma de BP. Las declaraciones son sencillas y denotan la mentalidad más cerrada que pueden demostrar nuestros co-nacionales, lo peor, es que estas noticias le dan mensajes equivocados a la nación y seguimos sin avanzar.

Para aquellos distraídos, las declaraciones van directamente que a México no le preocupa el derrame, pues que las corrientes del Golfo, alejan el crudo, entonces simplemente nos lavamos las manos y que el problema lo arregle otro.

Sin importar en donde haya ocurrido este accidente, las naciones del mundo deberían volcarse a ayudar a evitar que el impacto ecológico sea el menor, impacto ya hubo, ahora hay que trabajar juntos para que sea el menos. Entiendo, el principal responsable es el que controla la plataforma, pero se trata de algo que afecta potencialmente el medio ambiente que justamente no conoce fronteras, luego entonces, el problema también es de México y de los mexicanos.

Simplemente MAL, muy MAL que este tipo de cosas las dejemos a un lado. Lo que debemos de dejar a un lado es la utilización de derivados del petróleo, disminuirlos a lo solamente indispensable. ¿Cuándo entenderemos que nuestras acciones afectan directamente a nuestro entorno? no podemos cruzarnos de brazos viendo lo que pasa a nuestro alrededor y decir que no nos afecta, está comprobado, nos encontramos enlazados lo que ocurre en otro país definitivamente nos afecta, a algunos de menor manera que a otros, pero absolutamente todo lo que sucede a nuestro lado, modifica nuestro camino.

1 comentario:

  1. Desafortunamanente el peor enemigo es la indiferencia. Se de muchos que aun con este derrame de petroleo, no dejarian de usar su auto, ni dejarian de usar y desechar bolsas o articulos de plástico sin importarles lo que le pase "a esa basura".
    Es solo cuestion de que uno pase por cualquier calle para ver una envoltura o una botella tirada. El problema y la solucion son la misma: EDUCACION.

    ResponderEliminar