miércoles, 30 de junio de 2010

El mundial acabo para México


Seguimos tocando este tema del futbol, pues simplemente porque me ha dado la oportunidad de ver a mi alrededor y validar comportamientos humanos.

El domingo pasado fue el último partido de México, partido en el que previamente, se hablaba de las posibilidades del equipo nacional y que tenía absolutamente todo para ganar… y me pregunto yo ¿Todo?

El caso es que observe como la gente en su mayoría a poyaba, estaban convencidos que ahora si pasaríamos, incluso fui testigo de un error televisivo, donde TVAzteca transmitió un dato que decía que era la primera vez que México pasaba a octavos fuera de casa... oh sorpresa, no lo hizo. También fui testigo de algo que comentaba en otra publicación, la gente negando una clara falta ejecutada por el Chicharito, y naturalmente cuando había apenas un rosón por parte de Argentina, alegaban.

Bueno, pero ese no es el tema que me lleva a escribir hoy. El equipo nacional, aunque una pequeña muestra, es un claro ejemplo de la sociedad mexicana. Tenemos todo para salir adelante, sin embargo no trabajamos como equipo por un bien común. El trabajo base lo tenemos bien, sin embargo ante un extranjero, ante alguien que se conoce como mejor que nosotros, agachamos la cabeza, aunque aun no confirmemos que si es mejor que nosotros.

En los medios electrónicos, luego de la derrota, se comenzó a propagar una serie de chistes y comentarios tanto sarcásticos, como llenos de furia. Dentro de estos me llego una caricatura donde todos se echaban la culpa, eh ahí una muestra de nuestra idiosincrasia, la culpa no es de uno, la culpa es de todos, por repelar de los directores técnicos, no escuchar a los dirigentes, no respetar sus decisiones y no trabajar en equipo. Esto simplemente replíquenlo al día día y pregúntense porque estamos como estamos… ahí tienen la respuesta, siempre nos quedaremos a la mitad, mientras no aprendamos a remar para el mismo lado, respetando autoridad, leyes, etc.

1 comentario:

  1. Ojala pudieramos reducir las complejidades intrinsecas de una sociedad en un equipo de football, el mismo Televisa intento vendernos la idea con Iniciativa Mexico, idea que considero totalmente esteril. Ver a once jugadores muchos de ellos movidos por el dinero y manejados por grandes intereses me parece mas un teatro mas que una realidad.

    Bajo mi lupa, no solo es jalar parejo, si nos vamos a la historia de Mexico, solo hay que recordar cuando el pais comenzo a jalar parejo para renovar al mismo en el 68, pues lo que sucedio fue una masacre para las libertades de todos los individuos que trabajamos en este pais, no todo es externo y sociopolitico pero creo que han habido situaciones complejas en el conciente colectivo, que lo han afectado. Como muestra un boton, lo sucedido en Atenco como un atentado flagrante en contra de las garantias individuales, fue manejado por nuestras "Autoridades" como criminales de la nacion, los dirigentes de dicho movimiento tienen una condena de cientos de años por tratar de dirigir a un movimiento justo de proteccion a sus tierras. Hay que replantear mucho el entorno social, politico, economico, historico para llegar a una conlcusion o en otras palabras "La burra no era arisca la hicieron".

    A veces los dirigentes no tienen la razon y en el caso del pais es mas que una excepcion sino la regla, las voces son necesarias para crear una democracia, y no apagar las voces a escopetazos porque tarde o temprano cuando la gente realmente conozca su poder entonces entonces ya sera inaplazable el cambio.

    Saludos
    Victor

    ResponderEliminar