jueves, 4 de febrero de 2010

México

Antes de entrar en materia, quiero aclarar que yo soy cero nacionalista, soy de ascendencia francesa y verdaderamente me considero un habitante del mundo, pero mi posición es arreglar las cosas en casa, antes de ir con el vecino a pedirle que arregle su casa. El ejemplo es el mejor instructor, y para poder pedirle al mundo un cambio, hay que cambiar nosotros antes y volvernos un ejemplo para que cuando nos vean, seamos referidos como: "Yo quiero ser como ellos".

 
 

México, es un gran país, cuenta con una situación geográfica inigualable, el clima es favorable para la agricultura, sí tenemos lugares con climas extremos como lo es Mexicali, pero en general, contamos con buen clima la mayor parte del año. Tenemos acceso a los dos mayores océanos del planeta tierra, situación que solo pocos países tienen. Tenemos en el subsuelo cantidades importantes de petróleo, todo tipo de frutas se dan de manera natural, la variedad de especies animales, es de una gran importancia.

 
 

Estoy convencido de que si en vez de mexicanos, en esta tierra habitaran suizos, serían una potencia mundial, y quiero darme a entender, no es cuestión de nacionalidades, sino cuestión de idiosincrasia, de educación, lo que consumimos desde que nacemos es lo que nos define como mexicanos, y me refiero a televisión, relaciones sociales, música, etc. . Tampoco quiero que dejemos de ser mexicanos, sino expandir la visión del mexicano para convivir, tolerar ver por intereses personales que no choquen con el interés común.

 
 

Este es la primera publicación de este blog, seguramente serán pocos los que lean esta primer publicación, pero a los pocos que lleguen aquí, les extiendo la invitación que a su vez, incluyan a mas gente, que se convierta en una comunidad que buscamos el cambio, no de gobernantes, sino de actitud. Si logramos ese cambio nuestra situación social, financiera y política, seguro será otra. El cambio debe venir de nosotros, no esperando que alguien lo haga sino actuando, haciendo que las cosas sucedan, haciendo la diferencia.

 
 

Invito también a escribir a todos sus opiniones, artículos y propuestas, hagamos de esta la comunidad del cambio. Y recuerden el pueblo vencido jamás estuvo unido.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por este nuevo espacio!
    Espero que el objetivo mas que se cumpla, se expanda y se agite a los 4 vientos...
    Algo que no hemos entendido aun muchos de los que habitamos la tierra Azteca, es que para ir lejos, hay que empezr cerca, en nuestro propio corazon.

    Saludos!
    Homero.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que haya gente que quiera cambiar las cosas. Yo que he vivido 6 años fuera de Mexico, no hay dia que no extrañe a su gente. Lo que hace especial a Mexico es la calidad de la gente. Porque puedes estar en un pais del 1er mundo pero sino se tiene esa chispa a veces todo parece como si fueramos maquinas. Yo creo que si los mexicnanos nos proponemos a cambiar, hariamos de Mexico un gran pais y seriamos enviadados por muchos. Asi que a poner cada uno un granito de arena :-)

    ResponderEliminar