viernes, 5 de febrero de 2010

Cultura Vial


Uno de los problemas más graves en esta ciudad de México, es la carencia de respeto, cultura vial y civilidad, a la hora de tomar el volante.

La ciudad cuenta con un reglamento de transito, el cual es muy claro, de hecho toman muchas de las reglas internacionales de vialidad, tanto en simbología como en limites y seguridad, pero en este nuestro país ese reglamento pasa a un lejano termino, en el que la mayoría de los conductores, puedo asegurar, desconocen por completo las reglas que en el se estipulan.

De un tiempo para acá, he notado que la situación empeora, y básicamente veo que se debe a muchas de las obras viales que en toda la ciudad están ocurriendo, pues con el nacimiento del metrobús y la prohibición de las vueltas para atravesar por el camellón de la avenida insurgentes, los inteligentes de mis conciudadanos comenzaron a invadir el paso peatonal para, porqué no, darse la vuelta por ahí.

El reglamento de transito es muy claro que el paso peatonal no debe ser invadido por ningún vehículo bajo ninguna circunstancia, ya sea detenido en un alto, o estacionado, pero o sorpresa, este espacio que debería ser libre para la circulación de los peatones, es constantemente invadido poniendo en riesgo la integridad física de los peatones.

Yo por mi cuenta, no dejo de reclamarle a la gente que invade este espacio cuando se encuentra en un alto y habemos personas que nos encontramos intentando cruzar la calle. La anécdota del día es que una vez el reclamo fue respondido con un "¿Cuál es tu problema?" a lo que yo contesté "Tú, tú eres mi problema y de toda la ciudad, por gente como tu es que México se encuentra como está" pero este estúpido dudo mucho que le haya entendido de que se trataba.

Hago un llamado publico a todos mis lectores, que siempre que nos encontremos en la calle cruzando y nuestro camino se vea interrumpido por uno de estos estúpidos, con toda educación le invitemos a moverse y respetar a los que no nacimos con 4 ruedas y un volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario