miércoles, 28 de julio de 2010

Arriba Cataluña


Luego de un fuerte debate, en la región Catalana de España, se logró lo que muchos no pensaron que pudiera ser posible, se prohibió la fiesta brava.

Los aplausos y vítores no dejaron de escucharse en la legislatura local, cuando el presentador anuncio que se había aprobado con 68 vs 55 votos y nueve abstenciones, la prohibición del toreo, la cual entrará en efecto para el 2012.

El impacto en la región en realidad no es mucho, ya que solo se cuenta con una plaza de toros activa que hoy día presentaba solo 15 corridas al año, para las cuales, tengo entendido, rara vez se llena.

Lo más importante es que queda un antecedente y seguramente otros lugares seguirán con esta prohibición. Es un pequeño paso, pero definitivamente en la dirección correcta, señales que el ser humano puede cambiar, no importa cuán profundas estén las tradiciones. ¿Cuándo seguirá México? No lo sé, pero insisto, es una buena señal. ¡Arriba Cataluña!

Cabe señalar que el primero en aprobar una prohibición de este tipo fue ron las Islas Canarias, pero las corridas nunca fueron populares en ese lugar y cuando se aprobó la prohibición, no se habían tenido corridas por siete años.

1 comentario:

  1. Es una magnífica noticia, la provincia es una de las más importantes geopolíticamente en España, así que espero que sirva para inspirar a otras regiones.

    Claro que el tema del abuso y crueldad contra los animales es tan extenso y complejo que creo que nos faltan siglos enteros para poder estar en un balance ideal... pero espero que este tipo de medidas se recuerden históricamente como precedentes.

    ResponderEliminar