martes, 21 de diciembre de 2010

¿Porque no hacer lo correcto desde el inicio?

Hace unas semanas, el carro de mi esposa fue impactado por un ciudadano que se encontraba manejando con el teléfono celular en las manos. De manera inmediata acepto la culpa, aunque argumentaba que no se encontraba hablando por teléfono, pese a que todos lo vimos.

Puesto que esta persona de inmediato acepto la culpa, los seguros se pusieron de acuerdo de inmediato y así me dieron el pase para la valoración del golpe que me daría, posteriormente, el pase al taller para que sea reparado. Unos días después me presento en la aseguradora y me dan a elegir el taller que arreglará la camioneta. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque el tipo se encontraba completamente distraído hablando por teléfono y manejando.

Días después, me presento al taller elegido, revisan el golpe y les pido arreglar un par de situaciones más que naturalmente irían por mi cuenta. El cotizador me dice que serían $3600 pesos por arreglar ese otro detalle, el cual acepto y dejo la camioneta una semana exactamente, mientras el proceso de recepción se realiza, veo las clásicas calcas en la ventana, donde informan que aceptan pago con tarjeta de crédito. La atención del taller, era bastante buena, pero el jueves pasado recibo la llamada del taller, donde me informan que ya puedo pasar por el carro y que serán $3600 pesos. De acuerdo con la cantidad confirmo que puedo hacer el pago con tarjeta de crédito. A lo que me responden que si pero que me recomiendan que vaya yo saque el efectivo y pague de esa manera porque me van a cobrar el porcentaje extra de comisión, cosa que me pareció sumamente sospechoso, además que de primera instancia ofrecen el que no den factura ni comprobante fiscal, y si lo quiero naturalmente la cantidad aumenta.

No entiendo ese proceder, la gente se queja que los gobiernos se clavan el dinero de los impuestos, y que por ello hacen absolutamente todo lo posible para dejar de pagarlos, pero ¿Qué valor moral te da esa acción si a fin de cuentas estás haciendo lo mismo que los gobiernos de los que te quejas? ¿Será que si estuvieras en esa posición también lo harías? Total los que vinieron antes lo hicieron, mejor yo también.

Punto número 1, un negocio establecido que decide poner terminales bancarias para aceptar pago con crédito, está asumiendo el costo de la comisión en sus precios y sus precios deben reflejarlo ya sea con pago en efectivo como con tarjeta.

Segundo, si de entrada estoy ofreciendo que mis clientes no paguen impuestos es porque naturalmente yo no lo hago. Lo que me lleva a pensar que también soy un dueño abusivo y que tengo a mis empleados sin seguro social.

El taller que hace estas prácticas es:

Class Reconstrucción Automotriz S.A. DE C.V.

Miguel Laurent,1353 Portales, México 03300, Distrito Federal

t: 55 56052841 f: 55 56053274

http://classra-hojalateriaypintura.com.mx

Yo no los recomiendo.


 

1 comentario:

  1. Amén, mi estimado Ives. Concuerdo cabalmente con lo que posteaste. Un abrazo!

    ResponderEliminar